Durante la marcha, que ha transcurrido entre la Plaza del Pilar y la Plaza Mayor, se han escuchado consignas contra la violencia de género y en defensa de la mujer como "machistas, culpables, Gobierno responsable" o "basta ya de justicia patriarcal".
Varias han sido las pancartas que iban en la manifestación y en las que se podían leer "Contra la mercantilización del cuerpo de las mujeres" o "Doblemente oprimidas, doblemente combatidas".
Cuando ha acabado la manifestación se ha leído un manifiesto en el que se subraya de que se habla de las mujeres que han sido violadas o asesinadas pero no de cuantos hombres violaron o asesinaron a las mujeres.
Por eso, entienden que es importante que el centro de atención "pase a ellos, a los hombres maltratadores y al sistema machista y patriarcal que sustenta la violencia contra las mujeres".
En el manifiesto, la Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real exige de las administraciones públicas más políticas educativas públicas igualitarias, más actuaciones contra la desprotección y desempleo que sufren en mayor medida las mujeres, acabar con la feminización de la pobreza y mas recursos para la prevención, protección y atención a las víctimas.
Consideran que no seguir avanzando en igualdad "supone seguir poniendo en riesgo a las mujeres" y añaden que quieren "vivir libres y sin miedo en una sociedad sin injusticias ni discriminaciones".