Varios cientos de personas han marchado desde la Plaza del Pilar hasta la Plaza Mayor

Una manifestación para decir "no" a la violencia de género en Ciudad Real

Varios cientos de personas han participado en la manifestación convocada en Ciudad Real por la Asamblea de Mujeres Feministas y que ha puesto colofón a los actos organizados este jueves 25 de noviembre con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.11.2021 20:56

Durante la marcha, que ha transcurrido entre la Plaza del Pilar y la Plaza Mayor, se han escuchado consignas contra la violencia de género y en defensa de la mujer como "machistas, culpables, Gobierno responsable" o "basta ya de justicia patriarcal".

Varias han sido las pancartas que iban en la manifestación y en las que se podían leer "Contra la mercantilización del cuerpo de las mujeres" o "Doblemente oprimidas, doblemente combatidas".

Varias han sido las pancartas que se han visto en la manifestación
Varias han sido las pancartas que se han visto en la manifestación | Onda Cero

Cuando ha acabado la manifestación se ha leído un manifiesto en el que se subraya de que se habla de las mujeres que han sido violadas o asesinadas pero no de cuantos hombres violaron o asesinaron a las mujeres.

Por eso, entienden que es importante que el centro de atención "pase a ellos, a los hombres maltratadores y al sistema machista y patriarcal que sustenta la violencia contra las mujeres".

En el manifiesto, la Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real exige de las administraciones públicas más políticas educativas públicas igualitarias, más actuaciones contra la desprotección y desempleo que sufren en mayor medida las mujeres, acabar con la feminización de la pobreza y mas recursos para la prevención, protección y atención a las víctimas.

Consideran que no seguir avanzando en igualdad "supone seguir poniendo en riesgo a las mujeres" y añaden que quieren "vivir libres y sin miedo en una sociedad sin injusticias ni discriminaciones".

La marcha salió de la Plaza del Pilar
La marcha salió de la Plaza del Pilar | Onda Cero