Protección Civil activará el nivel de alerta amarillo

La llegada de una DANA dejará el miércoles lluvias y tormentas en Ciudad Real

Vuelven las fuertes lluvias y las tormentas a la provincia de Ciudad Real. Será sobre todo mañana miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se trata de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que viene del este del país y que dejará abundantes lluvias en la provincia. Protección Civil ya ha anunciado que mañana se activará el nivel de alerta amarillo en esta provincia por tormentas y lluvias que pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 31.08.2021 14:20

Además, el Gobierno de CLM ha activará este tarde el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, en toda la región.

AEMET prevé abundante nubosidad en toda Ciudad Real, con chubascos y tormentas prácticamente generalizados, puntualmente fuertes y ocasionalmente con granizo.

Enrique Luengo, responsable del Observatorio Meteorológico de Ciudad Real, ha manifestado que estas lluvias se esperan sobre todo para el miércoles y algo también para el jueves.

De todas formas, Luengo reconoce que es difícil prever la cantidad de agua que podrá caer mañana miércoles, aunque hay posibilidad de que se pueda repetir los episodios de fuertes precipitaciones que se registraron en la provincia hace pocos días, y que vinieron acompañadas por aparato eléctrico.

Se esperan lluvias más intensas en la zona este de Ciudad Real. La DANA vendrá también traerá una bajada de temperaturas, cuyas máximas estarán por debajo de los 30 grados.