Una estructura colgante de 153 metros de longitud sobre la A-43

Licitada la pasarela que conectará Ciudad Real con Miguelturra con un presupuesto de 7,5 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado las obras de la pasarela que conectará Ciudad Real con Miguelturra, que se hará a cargo de fondos 'Next Generation'.

Europa Press

Ciudad Real | 04.09.2023 11:10

Zona donde se construiría la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra
Zona donde se construiría la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra | OC

Esta obra cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros y supondrá la construcción de una estructura colgante de 153 metros de longitud sobre la A-43, a la que se accederá por unas rampas laterales. Tendrá iluminación y será accesible en todo su recorrido, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que "este proyecto será un motivo de identidad para estas dos ciudades que cuentan con amplios lazos sociales y económicos y supondrá la humanización de un enlace entre estos municipios que suman casi 100.000 habitantes de forma sostenible y segura".

Ciudad Real y Miguelturra son dos municipios colindantes cuyos núcleos urbanos están separados apenas 300 metros por la autovía A-43 y la dependencia socioeconómica de ambos municipios es total pero los desplazamientos solo pueden realizarse con total seguridad a través de vehículos a motor.