Los habitantes de Ciudad Real, al igual que la gran mayoría de la población mundial, están optando en este verano atípico por unas vacaciones más sencillas, alejadas de grandes viajes al extranjero. Tal y como nos han contado cuando hemos salido a las calles el plan más recurrente es pasar unos días en la casa del pueblo o de la playa.
Las causas son variadas ya que, mientras algunos dicen que, es el miedo al contagio lo que les empuja a suspender las vacaciones, hay otros que más que el temor al virus, lo que les quita las ganas de grandes viajes es la incomodidad de viajar siguiendo todos los protocolos sanitarios. Por desgracia, también hay algunos que es la situación económica lo que no les permite viajar.
Esta nueva tendencia de viaje hacia destinos de interior deja un gran beneficiado como son los propietarios de casas rurales y quienes viven de este tipo de turismo, sin embargo, hay otro sector en nuestra provincia que se está habiendo afectado de manera muy negativacomo son las agencias de viaje.
Así, nos lo ha contado el director de Citytour Viajes, Antonio Pérez, quien ha destacado que las vacaciones al extranjero están siendo practicamente nulas. Pérez también ha mostrado preocupación por la situación, ya que el negocio de las agencias se está viendo duramente afectado.