Lamentan la falta de personal en Jefatura de Tráfico y en la plantilla de examinadores

Las autoescuelas de Ciudad Real denuncian que hay 2.500 alumnos esperando hacer el examen práctico

Unas 2.500 personas están a la espera de poder realizar el examen práctico del carnet de conducir en la provincia de Ciudad Real. Un dato que ha facilitado la Asociación Provincial de Autoescuelas, que además denuncia el escaso personal que hay en la Jefatura de Tráfico de Ciudad Real para atender toda la demanda.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.09.2020 14:41

El presidente de este colectivo empresarial, José Joaquín Garzás, ha dicho en Onda Cero que los responsables de las autoescuelas de la provincia están desesperados debido al retraso en la realización de los exámenes prácticos.

Recuerda que se ha incrementado de manera notable el número de alumnos que están a la espera de hacer las pruebas, debido a que en verano hay más demanda y a esto se suma la bolsa de alumnos que se generó como consecuencia de los dos meses y medio que hubo de confinamiento.

Asegura que si antes los exámenes prácticos se hacían cada 8 o 10 días, ahora se están realizando con más de 40 días de intervalo.

Una situación, dice Garzás, que no pueden soportar las autoescuelas, por lo que asegura que algunas están al borde del cierre. En agosto la Jefatura de Tráfico de Ciudad Real hizo más exámenes pero no en el número que ellos deseaban.

El presidente de la Asociación de Autoescuelas denuncia también la falta de personal, tanto en la propia Jefatura como en la plantilla de examinadores, para atender el importante número de personas que están a la espera de hacer el práctico y que necesitan de manera urgente el carnet de conducir por motivos laborales o de movilidad.

José Joaquín Garzás pide a la Jefatura de Tráfico que tome cartas en el asunto y solicite a la administración más personal y al menos un examinador itinerante para reforzar la plantilla.