Habrá más espacios y tribunales para garantizar la seguridad sanitaria de estudiantes y profesores

La Universidad de CLM pide a los alumnos "que no bajen la guardia" ante la próxima EvAU

La Universidad de Castilla-La Mancha adoptará todas las medidas de seguridad sanitarias para garantizar la celebración de las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, la EvAU, la antigua Selectividad. La vicerrectora de Estudiantes, Ana Carretero, ha pedido a los alumnos un último esfuerzo ante unos exámenes que este año se celebrarán del 6 al 8 de julio, más tarde de lo habitual debido a las circunstancias de la crisis sanitaria del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.06.2020 14:35

En declaraciones a Onda Cero, Carretero ha manifestado que es difícil prever si esta situación va a afectar de manera negativa a los resultados y a las notas.

Cree que habrá alumnos que se puedan sentir más desestabilizados pero otros pensarán que tienen más tiempo para prepararse mejor. En cualquier caso, Carretero anima a los estudiantes para que no bajen la guardia y sigan trabajando para afrontar las pruebas.

La institución académica va a implantar una serie de medidas para garantizar la seguridad sanitaria durante la EvAU. Habrá dos exámenes diferentes, pero con la misma estructura, se reducirán a dos las pruebas por día en las dos primeras jornadas, se realizarán exámenes por la tarde en la última jornada, y también se incrementará el número de tribunales y espacios.

El hecho de mantener la distancia de un metro y medio o dos metros, reduce en un tercio la capacidad de las aulas por lo que se habilitarán más clases, tanto en las facultades como en los institutos donde se harán las pruebas.

El plazo para inscribirse en la EvAU finaliza el próximo miércoles 17 de junio, y se espera que en el distrito universitario de Castilla-La Mancha unos 11.000 alumnos hagan las pruebas de acceso a la universidad.