La Asociación Comercial considera insuficiente el fondo de 1 millón de euros del Ayuntamiento para apoyar a pymes y autónomos

La mitad de los comercios de Ciudad Real podrían reabrir el próximo lunes

Los comercios de Ciudad Real se están preparando para abrir sus puertas el próximo lunes 11 de mayo. A pesar de que desde el pasado día 4 ya podían reiniciar su actividad los locales con menos de 400 m2, no será hasta la semana que viene cuando comience a generalizarse la reapertura de las tiendas entre la ilusión, las dudas y las incertidumbres.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.05.2020 14:58

La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero, ha comentado en Onda Cero que espera que al menos la mitad del pequeño comercio abra el lunes, ya que todavía hay dudas e interrogantes en cuanto a las condiciones y obligaciones que tendrán que cumplir.

Además en algunas tiendas todavía puede faltar productos para garantizar la seguridad higiénica, sobre todo guantes.

Entre las incertidumbres que tiene el pequeño comercio de Ciudad Real está si se podrá abrir en horario normal o solo por las mañanas, una iniciativa esta última que Romero ha calificado de interesante.

Asegura que los comerciantes tienen una gran ilusión por reabrir de los negocios y por poder rescatar de los ERTEs a los trabajadores, pero advierte que algunas tiendas no podrán abrir debido a la situación económica, y otras comenzarán la actividad pero es posible que tengan después que cerrar porque las ventas no sean rentables.

La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real pide al Ayuntamiento medidas fiscales como la paralización y facilidad en el abono de impuestos.

Marga Romero considera insuficiente y pequeño el fondo de 1 millón de euros que va a aprobar el consistorio para ayudar a pymes y autónomos de Ciudad Real.

Romero avanza que la Asociación Comercial y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) tienen previsto poner en marcha en breve una campaña de promoción para que los ciudadanos acudan a comprar al pequeño comercio de Ciudad Real.