Serán actos culturales en la calle del 16 al 26 de julio

La Diputación de Ciudad Real pone en marcha 40 actividades culturales que sirven de "medicina para el alma"

Bajo el lema “Vuelve la Cultura Ciudad Realmente segura”, la Diputación va a poner en marcha un nuevo programa para celebrar hasta 40 actividades en otras tantas localidades de la provincia con el fin de revitalizar e impulsar la cultura tras el confinamiento y el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus. Esta iniciativa se va a desarrollar del 16 al 26 de julio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.07.2020 13:30

El programa se ha presentado en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha explicado que todos los actos culturales serán en la calle y cree que este programa va a ser todo un éxito.

Serán artistas y grupos de la provincia. Caballero asegura que se cumplirán los protocolos de seguridad sanitaria y se demostrará que se puede disfrutar de la cultura de forma segura.

Caballero ha avanzado que en agosto o septiembre la Diputación podría repetir esta experiencia en aquellos municipios cuyos ayuntamientos no se han unido a este programa cultural.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha manifestado que la cultura es también promoción económica y turística, y ha dicho que necesitamos a los artistas para escapar de la tristeza que ha ocasionado la pandemia. Zamora ha pedido responsabilidad a los ciudadanos para que disfruten de la cultura de manera segura.

Uno de los artistas que van a participar en este programa es el cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral, quien ha agradecido a la Diputación que ponga en marcha el tejido cultural de la provincia.

Dice que tienen ganas de volver a los escenarios y asegura que, tras superar el confinamiento y el estado de alarma, ahora se necesita a la cultura como medicina del alma.