Dentro de la ‘Estrategia de Escolarización de 0 a 3 años’

La Junta impulsa la creación de 13 escuelas infantiles en la provincia de Ciudad Real con 333 nuevas plazas

La Junta de Comunidades ha impulsado la construcción de 13 nuevas escuelas infantiles en la provincia de Ciudad Real que suponen unas ayudas, dirigidas a los ayuntamientos, de 3,4 millones de euros para crear 333 nuevas plazas destinadas a niños de entre 0 y 3 años de edad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.02.2024 13:15

Son 13 proyectos de escuelas infantiles en otras tantas localidades de la provincia que se encuentran en diferentes niveles de ejecución, unas están ya terminadas, otras construyéndose y alguna se iniciará de manera inminente, según ha informado Blanca Fernández, delegada de la Junta en Ciudad Real.

En concreto, ya están finalizadas las de Albadalejo, Alcolea de Calatrava, Arroba de los Montes, Piedrabuena, Poblete, Terrinches y Villanueva de la Fuente; en fase de construcción están las escuelas infantiles de Agudo, Corral de Calatrava, El Robledo, San Carlos del Valle y Socuéllamos; y tan solo una está sin comenzar, Aldea del Rey, aunque lo hará de forma inminente

Las ayudas han oscilado entre los 65.000 euros para Terrinches y los 683.000 euros para Piedrabuena. Según Fernández, el objetivo de estas escuelas infantiles no solo es la escolarización de los más pequeños sino también facilitar la conciliación de las familias.

Estos nuevos centros se suman a las 17 escuelas infantiles de titularidad regional que ya había en la provincia y que suponen 1.366 plazas para niños de entre 0 y 3 años.