Se ampliará hasta 209 el número de alojamientos

Junta aprueba licitar el arreglo de la residencia universitaria Francisco Nieva de Ciudad Real

El Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado licitar el contrato de explotación en régimen de concesión del servicio con ejecución de obra de la residencia universitaria 'Francisco Nieva' de Ciudad Real, que lleva una década cerrada, fruto de "los recortes de Núñez y Cospedal", así como externalizar su gestión por un periodo de 40 años.

Europa Press

Ciudad Real | 22.06.2022 12:02

"No faltará quien quiera presentarse a este concurso", ha asegurado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Será la próxima semana cuando se publique la licitación y, una vez adjudicada, será en otoño cuando se inicien las obras, a fin de que este recurso pueda abrir sus puertas en el inicio del curso 2023/2024.

Fernández ha explicado que con esta licitación, que se enmarca en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, se pretende ampliar en 209 el número de alojamientos universitarios en régimen de apartamentos viviendas con cocina, con 55 viviendas en régimen de habitación compartida.

El precio de estas instalaciones será público y no superará en ningún caso los 200 euros, costando lo mismo que el resto de plazas de las residencias universitarias de Castilla-La Mancha.

"Siendo necesarias como son más plazas residenciales para universitarios y universitarias en el campus de Ciudad Real, hemos decidido lanzar su licitación para que sea una empresa la que la gestione y haga las obras necesarias de rehabilitación y puesta en marcha con un equipamiento nuevo", ha indicado.

El objetivo del contrato comprende tres fases: redacción del proyecto de obras, que tendrá que subsanar las deficiencias que presenta la edificación, derivada tanto por el paso del tiempo y su falta de mantenimiento, como por las acciones vandálicas que se ha sufrido.

"Lógicamente, después habrá que dotar de mobiliario y equipamiento a la residencia", ha dicho la portavoz, que ha indicado que la tercera fase pasa por la concesión del servicio de explotación por 40 años.