Consternación y dolor en la localidad tras el crimen machista

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso: "Un mal nacido decidió quitarle la vida a Luisa"

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha condenado el caso de violencia de género que ha tenido lugar en esta localidad, tras el asesinato de una mujer de 48 años de edad, y ha manifestado que el pueblo está consternado y con un profundo dolor e impotencia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.05.2022 14:52

En declaraciones a Onda Cero, Jiménez ha señalado que se trata de un asesinato a una vecina de Tomelloso, “una mujer joven, trabajadora y madre de familia” ya que tenía dos hijos.

“A Luisa”, dice la primera edil, “le ha asesinado un mal nacido que decidió quitarle la vida”.

Inmaculada Jiménez ha condenado este caso de violencia machista y ha subrayado que en el pueblo hay mucho dolor y consternación porque la víctima era una mujer conocida que trabajaba en el restaurante donde fue encontrado su cadáver que presentaba heridas por arma blanca.

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, también ha condenado esta muerte, ha enviado un mensaje de apoyo a la familia de la víctima y recuerda que se trata de la quinta mujer que fallece este año en Castilla-La Mancha por culpa de la violencia de género.

El funeral de Luisa tendrá lugar mañana martes en la iglesia de Asunción de Nuestra Señora de Tomelloso.