620 bodegas y cooperativas ya han solicitado participar en FENAVIN 2022

Inauguradas las obras de la 1ª fase de ampliación y rehabilitación del pabellón ferial de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado las obras de la primera fase del proyecto de rehabilitación y ampliación del pabellón ferial de Ciudad Real en las que la Diputación ha invertido una cantidad cercana a los 4 millones de euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.06.2021 14:17

Se trata del atrio del pabellón ferial, el antiguo patio central que se ha convertido en un pabellón nuevo de 4.400 metros cuadrados y también se han ubicado aulas y despachos. García-Page ha manifestado que esta infraestructura va a tener futuro en Ciudad Real y se va a convertir en un centro de recuperación económica.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2.025 y, en este sentido, García-Page asegura que el cambio que se producirá la próxima semana en la alcaldía de Ciudad Real, cuando Eva María Masías sea la nueva alcaldesa, no va a significar ningún cambio en dicho plan.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recordado que el presupuesto de licitación de la primera fase de la obra del pabellón era de 4,5 millones de euros y al final se ha quedado por debajo de los 4 millones.

Mientras, la segunda fase estará terminada en 2 o 3 meses. El presupuesto es algo superior a los 5 millones y consiste en la construcción de otro pabellón de 18.000 m2 de superficie expositiva.

Y después vendrá una tercera fase, que se espera esté acabada antes de que termine la legislatura, para construir otros 3 pabellones en unos terrenos de 10.000 m2 situados entre el actual pabellón ferial y la Iglesia de San Juan Bautista, con una inversión de casi 10 millones de euros.

Cuando terminen todas las fases de las obras, la Diputación habrá invertido 22 millones de euros en la mejora y ampliación de un recinto ferial que, según Caballero, se convertirá en una referencia para el sur de España a la hora de celebrar congresos y ferias comerciales.

620 SOLICITUDES PARA FENAVIN

El próximo año, el pabellón ferial de Ciudad Real acogerá la edición de la Feria Nacional del Vino que no se pudo celebrar este año por culpa de la pandemia.

José Manuel Caballero ha avanzado que tras abrir el plazo de inscripción el pasado 1 de junio, hasta la fecha ya se han registrado 620 solicitudes de bodegas y cooperativas de toda España para participar en FENAVIN.

El presidente de la Diputación cree que bastantes bodegas se van a quedar fuera de la edición de 2.022 que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo.