El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha manifestado a Onda Cero que cuando el IMPEFE finalice de redactar el borrador se entregará a los agentes sociales para que den su opinión y entre todos poder elaborar las bases definitivas.
Después habrá que pedir autorización a la Junta de Comunidades y al Ministerio de Hacienda. El también presidente del IMPEFE ha señalado que, entre otros requisitos, se volverá a pedir a los solicitantes que justifiquen no tener deudas con las administraciones públicas.
Y ha reiterado que el pago de las ayudas se hará según se aprueben las solicitudes presentadas y no se esperará a que se reciban todas las peticiones, para así agilizar los abonos.
Respecto al primer Fondo, el del año pasado, el Ayuntamiento ya pagó una primera remesa de 256 ayudas, y está preparado un segundo bloque con otras 334 ayudas que se espera abonar esta misma semana.
Escuela Virtual de Formación
Por otro lado, el concejal de Promoción Económica ha avanzado que ya han sido más de 400 solicitudes las que se han presentado para realizar cursos formativos gratuitos y online que se ofertan este año a través de la Escuela Virtual de Formación del IMPEFE.
Hay que recordar que se ofertan hasta 1.000 cursos de muy variada temática y la inscripción se puede realizar a través de la dirección impefe.redquijote.org.