La operación se ha saldado con la detención de 1 persona y 1 más investigada

La Guardia Civil libera a dos menores que estaban siendo inducidas a la prostitución cerca de Valdepeñas

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación Cattue, ha liberado a dos menores que eran inducidas a la prostitución, procediendo a la detención de 1 persona y 1 más investigada.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 18.11.2020 11:13

Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real
Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real | Onda Cero

Esta operación comenzó el pasado mes de octubre al recibir el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas varias diligencias provenientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real por la desaparición de una menor, la cual comunicó telefónicamente a su madre que se encontraba en una localidad cercana a Valdepeñas con una amiga, también menor.

Explotación de la operación

Iniciadas las gestiones se llegó a conocer que las menores se estaban relacionando con determinadas personas, las cuales además de tener relaciones sexuales con ellas, las inducían a ejercer la prostitución con conocidos de otras localidades a cambio de dinero, mientras estas personas se dedicaban a robar en los domicilios donde las llevaban para tales fines.

Una vez se obtuvieron las pruebas necesarias para identificar a los autores de los hechos, se procedió a la detención de 1 persona y 1 más investigada.

Con esta detención se ha conseguido esclarecer la desaparición de una menor, siendo liberadas las dos menores que eran inducidas a ejercer la prostitución.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.