Los farmacéuticos de Ciudad Real piden tranquilidad ante el desabastecimiento de algunos medicamentos

Francisco José Izquierdo: "Las farmacias se han convertido en un pilar básico de la atención primaria"

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real va a celebrar mañana jueves en la capital el día de su patrona, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción. Un acto en el que se reconocerán a varios profesionales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.12.2022 14:16

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, Francisco Jose Izquierdo, ha manifestado en Onda Cero que la situación de las farmacias es buena y que la covid ha demostrado que estas oficinas son un pilar básico de la atención primaria.

Reconoce que se está atravesando un problema de desabastecimiento de una serie de medicamentos. Algo que se viene arrastrando desde hace tiempo pero que ahora se ha agudizado.

Ante esto, Izquierdo ha pedido tranquilidad a los ciudadanos porque el farmacéutico ayudará a buscar un medicamento alternativo.

Como retos de futuro, los farmacéuticos de la provincia de Ciudad Real piden crear en la atención primaria un grupo multidisciplinar en el que se integren a los profesionales de la farmacia.

También continúan reivindicando la necesidad de tener acceso al historial fármaco-terapéutico de los pacientes y están trabajando con la Consejería de Sanidad para que las farmacias lleguen al cien por cien de la población.

RECONOCIMIENTOS EN EL DÍA DE LA PATRONA

En el acto que se celebrará mañana, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real nombrará colegiada distinguida a Eloísa Adrados Torres, en reconocimiento a su dedicación en favor de los intereses generales farmacéuticos, y colegiado de Honor al Laboratorio Cinfa, por su colaboración en el desarrollo de la profesión farmacéutica.

También se reconocerán a los profesionales que cumplen 65 años y 25 de colegiados, así como a los que este año celebran sus bodas de oro en el colegio y a los 36 nuevos farmacéuticos que se han colegiado durante el último ejercicio.

Igualmente se distinguirá a los farmacéuticos que han participado activamente en el programa “La farmacia en casa”, de Onda Cero, y el blog de manchainformación.

Antes del acto institucional, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles acogerá la tradicional misa en recuerdo de los ocho farmacéuticos de la provincia que han fallecido este año.