Pedro Maroto espera que se agoten las ayudas y espera que se reciba un millar de solicitudes

El Fondo de Reactivación de Ciudad Real será efectivo el martes con su publicación en el BOP

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria del II Fondo de Reactivación Económica y mañana martes se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que los empresarios y autónomos de la capital puedan solicitar las ayudas directas que en total ascienden a 1.655.000 euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.06.2021 12:54

Fue a finales de mayo cuando el pleno dio el visto bueno por vía de urgencia a las bases del Fondo y el pasado 24 de junio finalizó la exposición pública de las mismas.

El concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha indicado que este fondo será ya efectivo a partir del martes.

Los empresarios tendrán un mes para realizar las solicitudes. Maroto espera que se puedan recibir unas 1.000 peticiones que se irán abonando por orden de llegada hasta agotar el presupuesto.

El concejal estima que los pagos de las ayudas se podrán realizar 15 o 20 días después de recibir y revisar la solicitud. Si del fondo del año pasado sobró dinero, ahora Pedro Maroto cree que las ayudas se van a agotar porque los trámites son más sencillos y además también podrán optar aquellos hosteleros que no tienen posibilidad de instalar terrazas en la vía pública.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del consistorio ciudadrealeño ha aprobado la modificación de los horarios de las líneas L1A, L1B y L2 durante los meses de julio y agosto.

Se mantendrá la frecuencia de 15 minutos por la mañana en las líneas L1A y L2B y pasarán a tener una frecuencia de 20 minutos por la tarde. Esto se compensa desde la línea L2, que pasará de una frecuencia de 16 minutos a 20 minutos, pasando de 5 autobuses a 4 en esta línea, según ha explicado Mariana Boadella, portavoz del equipo de Gobierno municipal.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de varios vehículos para el servicio de mantenimiento, 650 sillas para poder realizar más eventos al aire libre y una propuesta para nuevos contenedores semisoterrados con destino al servicio de Medio Ambiente.

La portavoz informaba también de la XVII edición del Festival de Música antigua y medieval Alarcos que se celebrará del 16 al 19 de julio en la ermita. Este año tendrá cuatro conciertos de destacados grupos musicales