El 112 ya ha atendido 6 incidencias y se ha producido un atropello en la calle Ciruela

"Filomena" deja un manto de nieve en Ciudad Real y en muchas localidades de la provincia

La nieve se deja notar en buena parte de la provincia de Ciudad Real. Desde esta pasada madrugada los copos de nieve se han dejado ver en numerosas localidades, entre ellas la capital, donde ha cuajado y ha dejado estampas blancas. En Ciudad Real, la Policía Local ha informado que un atropello posiblemente debido a la nevada. Según Emergencias 112, en lo que llevamos de día ya se han atendido 6 incidencias por nieve en la provincia de Ciudad Real. Protección Civil activó el aviso de nivel naranja debido a la acumulación de nieve en la zona del Valle del Guadiana.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 07.01.2021 09:27 (Publicado 07.01.2021 09:19)

Zona de San Pedro en Ciudad Real
Zona de San Pedro en Ciudad Real | Onda Cero

Tal y como estaba previsto, la borrasca “Filomena” se está dejando notar hoy en la provincia de Ciudad Real de manera copiosa. En Ciudad Real capital los copos han cuajado y toda la ciudad está cubierta de un manto blanco.

La Policía Local de Ciudad Real ha informado en su cuenta de Twitter que esta mañana ha ocurrido un atropello en la calle Ciruela, posiblemente por el deslizamiento del coche debido a la nieve. La Policía Local ha pedido ir muy despacio por la calle y tener cuidado por los desniveles a causa de la falta de adherencia de los neumáticos.

La nieve también ha hecho presencia en otras localidades de la provincia, sobre todo esta cuajando en la zona sur, por ejemplo en Miguelturra, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava o Puertollano. Aunque igualmente ha caído nieve en otros municipios como Socuéllamos o Alcázar de San Juan.

La Agencia Estatal de Meteorologia había previsto para hoy precipitaciones en forma de nieve por encima de 600-700 metros en la mitad norte y 700 a 900 metros en el extremo sur de Ciudad Real, con acumulaciones que podrían superar los 10 cm en La Mancha.

Para mañana, se prevé que “Filomena” deje precipitaciones de madrugada en el sureste de la provincia, que durante la mañana se extenderán al resto, siendo más intensas y persistentes en La Mancha y en forma de nieve por encima de 500-600 metros, subiendo hasta 800-900 en el extremo sur.