Temas

enero

Actualización datos paro

La Vega Baja cierra el mes de enero con 890 parados más por la caída del sector Servicios

El sindicato UGT hace valoración del paro registrado en la Vega Baja al cierre del mes de enero, que vuelve a aumentar en 890 personas más, lo que sitúa la cifra total de parados en 34.081. UGT valora negativamente estas cifras debido a la situación sanitaria por la que atravesamos, ya que sanidad y economía van más que nunca de la mano, tal y como se ha comprobado con cada una de las olas de contagio.

PARO ENERO

Enero dejó a 10.094 personas en situación de desempleo, un 2´3 % más respecto a diciembre

El número de parados en la Comunitat Valenciana subió en 10.094 personas en enero, lo que supone un 2,3% más que en diciembre de 2020. Sin embargo hubo 81.233 parados menos con respecto a enero de 2020. Las cifras de Enero hacen que el territorio valenciano cuente con cerca de 448.800 desempleados en el primer mes del año, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo.

También fue el segundo mes de toda la pandemia con más fallecidos por Covid en la provincia, 230

Enero cerró con un récord de 15.000 contagios por coronavirus en la provincia de Ciudad Real

Enero cerró siendo el mes con más contagios por coronavirus registrados en la provincia de Ciudad Real y el segundo mes con más fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia, hace ahora prácticamente un año. Enero aglutinó el 37,5% del total de los casos positivos que hasta hora se han contabilizado en la provincia desde el inicio de la pandemia.

La provincia supera la barrera de los 52.000 desempleados

Enero deja 1.700 parados más en Ciudad Real, sobre todo en servicios

El año comenzó con una subida del paro en la provincia de Ciudad Real. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, el mes de enero cerró con 1.712 desempleados más en esta provincia, lo que supone un incremento del 3,40% respecto al mes anterior. Ciudad Real registra un total de 52.088 parados.

Más de 67 litros/m2, casi el doble de la media para enero

Hacía 20 años que un mes de enero no dejaba tanta agua en Ciudad Real como el de 2.021

Enero ha sido el más lluvioso en Ciudad Real de todos los meses de enero desde el año 2.001. Las diferentes borrascas que se han registrado, sobre todo “Filomena”, han contribuido a que el agua haya caído con más intensidad hasta registrar 67,4 litros por metro cuadrado en la capital de la provincia.