La borrasca deja buenas cifras de agua en muchos puntos de la provincia

"Filomena" deja 43 litros por metro cuadrado en Ciudad Real

La borrasca "Filomena" ha dejado más de 43 litros de agua por metro cuadrado en Ciudad Real capital, ya sea por nieve o por lluvia, en los últimos tres días, desde el jueves hasta el sábado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.01.2021 09:58

"Filomena" deja 43 litros por metro cuadrado en Ciudad Real
"Filomena" deja 43 litros por metro cuadrado en Ciudad Real | meteocr

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada en la que hubo una mayor cantidad de agua fue el viernes 8 de enero cuando se registraron 22,6 l/m2 en la capital de la provincia. El jueves se recogieron 11,2 y el sábado 9,4.

Estas cifras, unidas a lo que anteriormente llovió en Ciudad Real, hace que en lo que llevamos de enero ya se han contabilizado 47 litros por metro cuadrado, una cantidad que se sitúa ya por encima de la previsión media de agua para este mes que está calculada en 35 litros.

Pero "Filomena" también ha sido generosa en otras localidades de la provincia. Por ejemplo, en Fuencaliente las precipitaciones de nieve y lluvia han dejado 49 litros por metro cuadrado entre el jueves y el sábado, en Abenojar 46 y en Alcázar de San Juan y Puebla de Don Rodrigo 45 l/m2.

Mientras, en Puertollano se han recogido 44 litros, en Almadén 43, en Viso del Marqués 42, en Valdepeñas 29 y en Villanueva de los Infantes 19.

Por lo general, el viernes 8 de enero fue el día en el que se registró más cantidad de agua en la provincia de Ciudad Real.