Ignacio García confía en que haya llenos en todos los espacios escénicos

El Festival de Almagro pone 31.000 entradas a la venta y el viernes se abre la taquilla del Teatro Municipal

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha puesto a la venta por vía online más de 31.000 entradas para los diferentes espectáculos que se han programado en la edición de este año y mañana viernes comenzará la venta física en la taquilla del Teatro Municipal de la localidad encajera.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.05.2022 14:29

Lo ha avanzado en Onda Cero el director del Festival, Ignacio García, quien confía en que los diferentes espacios escénicos registren llenos porque además para este año los aforos vuelven al cien por cien y sin restricciones por la pandemia del coronavirus.

Asegura que hay muchas ganas de teatro en Almagro y espera que la ocupación sea completa.

El Festival, que se celebrará del 30 de junio al 24 de julio, pone a la venta el doble de entradas que el año pasado, una edición que estuvo marcada por las limitaciones de aforo.

La política de precios es la misma, no suben y hay descuentos para menores de 25 años, mayores de 65 y también en los días del espectador, los jueves y domingos.

García ha destacado la variedad de la programación de 2022. Hay comedia, drama, poesía, música, danza, obras que procedente de 12 comunidades autónomas y de 10 países, sobre todo de América, y también se podrá disfrutar de los certámenes Almagro OFF y Barraco Infantil.

Ignacio García señala que además de obras clásicas del Siglo de Oro también el espectador podrá ver textos más desconocidos y autoras que estaban en el olvido.

Este año el Festival de Almagro pondrá en escena un total de 54 espectáculos con 26 estrenos. Se darán cita 55 grupos, entre ellos, la Compañía Nacional de Teatro Clásico que representará cuatro obras.

Una de ellas, es un estreno y sólo se podrá ver en Almagro, “Adolfo Marsillach soy yo”, un homenaje al que fue fundador de esta compañía y una de las principales figuras del festival encajero.

Por Almagro pasarán figuras del teatro como Nuria Espert, Carlos Hipólito, Adriana Ozores y Aitana Sánchez Gijón.