La patronal celebrará en abril su 10º aniversario

FECIR negocia una nueva sede en Ciudad Real tras descartar definitivamente el antiguo edificio de la CEOE

La Federación Empresarial de Ciudad Real descarta definitivamente el antiguo edificio de la CEOE, situado en la Ronda de la Mata, para ser la sede de la patronal de la provincia y negocia con las administraciones públicas otro inmueble para que se convierta en la nueva “casa” de FECIR.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.02.2024 14:32

Así lo ha asegurado en Onda Cero el presidente de FECIR, Carlos Marín, quien ha recordado que la antigua sede de la CEOE es propiedad del Ministerio de Trabajo ya que se trata de patrimonio sindical.

Señala que el anterior oficial del ministerio presentó un proyecto interesante para rehabilitar el edificio, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, pero la nueva oficial ha dejado este proyecto en standby y propone la búsqueda de otra sede. Incluso FECIR ofreció a la Diputación la antigua sede de la CEOE para ubicar el Museo de la Caza y de la Naturaleza.

En este sentido, Marín ha avanzado que FECIR, que actualmente se encuentra en un local de la Plaza Mayor, está en negociaciones para cambiar de sede con el fin de disponer de un inmueble donde la patronal pueda ampliar su actividad y formación.

10º aniversario de FECIR

Por otro lado, y como les venimos contando en Onda Cero desde un tiempo, FECIR celebra este año el décimo aniversario de su creación, tomando el relevo de la desaparecida CEOE en Ciudad Real.

Para festejarlo, en abril se va a organizar un importante acto en la capital con el fin de reconocer a todos aquellos que estuvieron en la fundación de FECIR.

La intención es que este acto de reconocimiento y celebración del 10º aniversario de FECIR también se traslade a otras localidades y territoriales que la Federación Empresarial tiene en la provincia.