Ciudad Real |
El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el precio al que se deben vender a partir de mañana estos test, 2,94 euros. Izquierdo ha dicho en Onda Cero que los farmacéuticos siempre ponen por delante la salud de los ciudadanos frente al interés económico, y asumen el nuevo precio con responsabilidad.
De todas formas, entiende el enfado de muchos profesionales de farmacia porque a partir del sábado tendrán que vender los test de antígenos a un precio menor del precio de costo, con lo que tendrán pérdidas.
El también presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha confía en que en las próximas semanas los distribuidores puedan proveer a las farmacias de test de antígenos a un precio más acorde con el que ha fijado el Gobierno para evitar pérdidas.
Según Francisco José Izquierda, la decisión de fijar un nuevo precio más reducido puede que llegue algo tarde y advierte que, lo mismo que ha sucedido durante las fechas navideñas, también ahora se podría producir desabastecimiento de test en algunos días.
Izquierdo defiende que los test para el autodiagnóstico del covid se vendan en las farmacias y no en otros sitios porque se trata de productos sanitarios de primera necesidad y es en la farmacia donde el ciudadano tendrá a un profesional que informará y despejará dudas.
Ha dicho que seguramente no habría esta clase de profesionales en los supermercados si se dispensaran en estos locales.