Martínez Arroryo ha calificado estos datos de "muy buenos" teniendo en cuenta el año tan complicado que ha vivido el sector como consecuencia de la crisis sanitaria.
Ha advertido que esta cifra está muy por encima de la media de lo que supone la exportación del sector agroalimentario en el conjunto del país, que sólo llega al 21 %, y ha ampliado, en este sentido, que la contribución del sector agroalimentario al Producto Interior Bruto (PIB) de la región es muy importante y pone en valor el "músculo" que tiene esta actividad con respecto a otros sectores.
Según estos datos, la producción agroalimentaria en Castilla-La Mancha ha crecido casi un 3 % en el 2020 con respecto al año anterior, ha evaluado Martínez, quien ha asegurado que desde la perspectiva de la globalización se pone de manifiesto que el sector agroalimentario regional "llega a casi cualquier rincón del mundo".
Por ello, ha puesto en valor el esfuerzo que están realizando las empresas castellanomanchegas en acciones de emprendiendo e innovación para seguir ganando cuota de mercado.
El consejero también ha recordado que la facturación en valor absoluto desde el año 2015 se ha aumentado cada ejercicio y "no ha habido ni un solo año en el que no se haya incrementado".
FINCA CANTARRANAS
El consejero hacía estas valoraciones antes de visitar la Finca Cantarranas, una empresa ciudadrealeña de lácteos que incorporado a su lista de productos la nueva “Gelatina ExtraColageno” Antiox con zumo de uva.
José Garín, gerente de la empresa, explicaba como, en colaboración con Carrefour, que será, de momento, el único supermercado que venderá este productor, idearon esta “gelatina de mosto”.
Tras la visita a Cantarranas, a sus instalaciones y a sus pastos, el consejero se ha trasladado al Centro Comercial Carrefour Ciudad Real donde se ha presentado oficialmente este nuevo producto.