Las familias de los ancianos que murieron por Covid aseguran que no se adoptaron las medidas suficientes
"Existen pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de los fallecimientos en la residencia Elder de Tomelloso"
Las familias de ancianos fallecidos en la residencia ELDER de Tomelloso por COVID, en los primeros días de la pandemia, consideran que existen indicios suficientes de que la pésima gestión del director, José Manuel Sampedro Lara, aumentó el número de fallecimientos.
Domin Villarejo
Alcázar de San Juan |
El abogado de las seis familias que han presentado denuncia contra Sampedro, por homicidio imprudente y omisión de socorro, Juan Luis Polo Panadero, afirma en Onda Cero que existen pruebas suficientes para demostrar su responsabilidad en los fallecimientos que se produjeron en la residencia.
No adoptó medidas cuando se detectó el primer contagio, no atendió los requerimientos de prevención y protección del personal e, incluso, abandonó durante varios días su puesto de trabajo sin explicaciones.
La desaparición tuvo lugar entre el 10 y el 16 de marzo. En esas fechas, los trabajadores tuvieron que salir a comprar ellos mismos, elementos de protección personal.