La nueva alcaldesa confía en que los vecinos "entiendan que la alternancia política en democracia es positiva"

Eva Masías garantiza que no se modificará el Plan de Modernización de Ciudad Real y su reto será desarrollar el Polígono SEPES

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero seis días después de que fuera nombrada en sustitución de Pilar Zamora, dando así cumplimiento al pacto de Gobierno entre Partido Socialista y Ciudadanos en el Ayuntamiento. Masías señala que uno de sus retos será el desarrollo del Polígono Industrial SEPES y asegura que se mantendrá tal y como está el Plan de Modernización Ciudad Real 2.025.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.06.2021 14:20 (Publicado 23.06.2021 14:19)

Ha dicho que uno de sus objetivos al frente del consistorio en estos dos próximos años es dejar a Ciudad Real mejor que cuando entró como concejala en 2.019. Eva Masías ha garantizado que se mantendrán al cien por cien los proyectos contemplados en el Plan de Modernización porque considera que son buenos para la ciudad.

Rehabilitar edificios municipales deteriorados, como la antigua Casa de la Cultura o la Plaza de Toros, serán retos que se va a plantear durante su mandato. En el caso de la Plaza de Toros, espera que antes de que termine el verano esté finalizada la redacción del proyecto para que en 2.022 el coso taurino ya pueda acoger festejos y actos socio-culturales.

Y uno de los grandes objetivos de Masías es posicionar a Ciudad Real como una ciudad para emprendedores y para que sea atractiva en creación de empleo. Para ello será necesario desarrollar la urbanización del Polígono Sepes. Confía en que antes de que termine la legislatura ya se hayan instalado empresas en este suelo industrial.

Y sobre las ayudas para empresarios y autónomos del Fondo de Reactivación Económica, Masías ha avanzado que esta semana finaliza el período de exposición pública, después se aprobará la convocatoria en Junta de Gobierno Local y ya se estará en disposición de recibir las solicitudes y realizar los pagos.

La nueva alcaldesa ha defendido el pacto de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, considera que el cambio en la alcaldía no es un cambio de sillones y espera que los vecinos entiendan que la alternancia política en democracia es positiva y en este caso beneficiosa para la ciudad.

PANDORGA Y FERIA DE AGOSTO

La también concejal de Festejos ha manifestado que de cara a la próxima Pandorga habrá nombramiento de Pandorgo y Dulcinea, también una ofrenda floral a la patrona tal vez un poco más amplia que la del año pasado, y conciertos de música todos los días del 28 al 31 de julio.

Lo que no habrá será concurso de limoná y los bailes populares por la noche para evitar aglomeraciones.

Y en cuanto a la Feria y Fiestas de Agosto, habrá feriantes y Masías ha avanzado que ya se han cerrado los conciertos de música. Se podrá disfrutar de conciertos todos los días de la Feria, del 13 al 22 de agosto.