Las lluvias de las últimas semanas han favorecido el incremento de las reservas hídricas

Los embalses del Guadiana en la provincia de Ciudad Real alcanzan el 30% de su capacidad

Los embalses de la cuenca del Guadiana en la provincia de Ciudad Real han alcanzado ya el 30% de su capacidad total, debido sobre todo a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas. Según el último parte semanal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, los 8 pantanos de la provincia acumulan 119,2 hectómetros cúbicos de agua, lo que significa 2,5 hectómetros más que la semana pasada.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.04.2020 14:48 (Publicado 30.04.2020 14:47)

Pantano del Vicario en Ciudad Real
Pantano del Vicario en Ciudad Real | OC

Todos los embalses del Guadiana han mejorado su almacenamiento de agua. Peñarroya y Puerto de Vallehermoso se encuentran al 100% de su capacidad y acumulan unos 50 hectómetros cúbicos y 7 hectómetros cúbicos, respectivamente.

Por su parte, el pantano de Gasset, del que se abastecen Ciudad Real y comarca, está al 38% y embalsa 15 hectómetros cúbicos de agua. Puente Navarro se encuentra al 33% y acumula 1,4 hectómetros, y La Cabezuela está al 30% y tiene 13 hectómetros cúbicos.

Mientras, el embalse del Guadiana más grande de la provincia, Torre de Abraham, embalsa 25 hectómetros cúbicos de agua y registra el 13% de capacidad máxima, la misma que el Vicario, donde se acumulan 4,5 hectómetros cúbicos.

Por último, Vega del Jabalón, del que se abastecen los municipios del Campo de Calatrava, solo está al 10% de su máxima capacidad y tiene casi 7 hectómetros cúbicos de agua.