La Asociación de Hostelería aplaude que bares y restaurantes puedan servir en el interior del local con un 50% de ocupación

El sector hostelero de Ciudad Real espera una importante llegada de turistas nacionales y de cercanía

La Asociación de Empresarios de Hotelería y Turismo de Ciudad Real espera que la reactivación de la temporada turística en España suponga una importante llegada de visitantes a la provincia de Ciudad Real porque, debido a la situación de crisis sanitaria, es muy posible que se potencie el turismo nacional y de cercanía.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.05.2020 14:24

La gerente de la Asociación, Cristina Miranda, ha manifestado que el sector turístico de la provincia está expectante ante la nueva situación ya que se prevé un mayor turismo nacional, con visitantes procedentes de la propia provincia y región o también de zonas limítrofes.

Debido a que en la fase 1 se permite la movilidad dentro de la provincia, ya se han cerrado reservas para alojamientos en casas rurales de Ciudad Real.

Por otro lado, Miranda ha aplaudido que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a autorizar a bares y restaurantes poder abrir el interior del local hasta el 50% de aforo para atender a clientes en aquellas localidades de hasta 10.000 habitantes, que en esta provincia suponen el 90% de los municipios.

Esto se une a la instalación de terrazas al 50% de su capacidad. No son numerosas las terrazas que han abierto, pero Cristina Miranda espera que en la fase 2 y sobre todo en la 3 estén ya abiertas el 100%.

La gerente de la Asociación de Hostelería lamenta que haya personas que se salten las normas de seguridad en las terrazas, y aunque el empresario debe estar atento a que se cumpla la normativa sin embargo recuerda que los hosteleros no son policías y además no pueden disponer de todo el personal habitual.