Hoy se reparten 8.000 mascarillas entre los usuarios del AVE, de la estación de autobuses y del transporte urbano

El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 23.000 euros más para atender a los "sin hogar" durante el confinamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha retomado hoy las reuniones semanales por vía telemática. Entre otros puntos, ha aprobado una provisión de 23.000 euros para poder atender a las personas sin hogar que se encuentran alojadas en dos centros de la capital durante el período de confinamiento.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.04.2020 12:34

Según ha avanzado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, esta provisión de fondos para la concejalía de Acción Social va del 9 de abril hasta el 10 de mayo y se utilizará para atender a las 23 personas sin techo que el consistorio alojó en dos lugares diferentes, la Casa de la Ciudad y una pensión.

Además, se ha solicitado a la Diputación la ayuda de 90.000 euros dentro del plan extraordinario de apoyo a los municipios para hacer frente a los gastos derivados del coronavirus.

Hoy ha comenzado el reparto de 8.000 mascarillas en Ciudad Real. Un reparto que se está haciendo a usuarios de la estación del Ave, la estación de autobuses y también para los que utilizan el autobús urbano.

Por otro lado, el inicio del calendario tributario del Ayuntamiento se pospone al 1 de junio. Y aunque estaba previsto para hoy, sin embargo será a lo largo de esta semana cuando entre en funcionamiento la línea 900 de atención psicológica.

Sara Martínez ha informado que en lo que llevamos de abril, hasta el día de ayer, en los cementerios de Ciudad Real y Valverde se han registrado 49 enterramientos y el mes pasado fueron 74, aunque no ha especificado cuántos de ellos son a causa del coronavirus.

Por otro lado, y en cuanto a proyectos, la Junta de Gobierno Local ha solicitado la ayuda contemplada en el Plan de Obras Municipales de la Diputación, que para Ciudad Real asciende a 491.000 euros.

Una cantidad que irá destinada a la construcción del tramo de la ronda norte y al arreglo de los caminos de la pedanía de Valverde. En este sentido, se ha dado el visto bueno al proyecto del arreglo de estos caminos, con un presupuesto de 47.600 euros.

Sara Martínez señala que el Ayuntamiento ha suspendido los plazos de ejecución de todas las obras que estaban previstas en Ciudad Real y se irán retomando según se pueda.

En cuanto a la celebración de los plenos municipales, ha indicado que se retomarán lo antes posible.