Sara Martínez pide que el aplauso de las 20:00 horas se dedique hoy a Espadero y Protección Civil

El Ayuntamiento de Ciudad Real adjudica la realización de varias obras por importe de 430.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado adjudicaciones de obras por 430.000 euros y ha dado el visto bueno a tres proyectos con un presupuesto total de 740.000 euros. La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha pedido que el aplauso que se hace a las 20:00 horas a los sanitarios se dedique también a José Luis Espadero, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real, que ayer falleció a causa de un paro cardíaco.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.04.2020 13:02

Por un lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado varias adjudicaciones de obras como la pavimentación de la Avenida de Puertollano por 86.000 euros, la renovación del firme de varios caminos de pedanías por 70.000 euros, la adecuación de la calle Montesa por 219.000 euros y también se han adjudicado, por procedimiento de urgencia, las obras para la construcción de 72 sepulturas, 92 nichos y 24 columbarios en los cementerios de Ciudad Real y Valverde.

Sara Martínez ha dicho que ambos cementerios tienen capacidad para atender el incremento en el número de enterramientos que se están registrando, sobre todo por culpa del coronavirus, pero el Ayuntamiento quiere ser previsor de cara al futuro.

En cuanto a los proyectos de obras, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto el bueno a la construcción de una nueva cubierta en el edificio de la Concejalía de Educación en el Polideportivo Rey Juan Carlos por 260.000 euros, la peatonalización de la calle Zarza por 107.000 euros y la adecuación de la Avenida de Valdepeñas por 417.000 euros.

Por otro lado, los miembros de la Junta de Gobierno Local han trasladado su pésame ante el fallecimiento ayer del jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José Luis Espadero, por un paro cardíaco.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha pedido que los aplausos que se realizan a las 20:00 horas, hoy también sirvan para recordar y homenajear a Espadero y a Protección Civil.

Martínez también ha dicho que a partir de hoy la Policía Local de Ciudad Real será más exhaustiva con las normas que regulan los paseos de los niños.

Ayer, en el primer día, los agentes realizaron una campaña de concienciación pero a partir de hoy se extremarán los controles para que no se cometan infracciones.