Sánchez Bódalo reconoce que la falta de actividad es un palo para el desarrollo de la infraestructura

El aeropuerto de Ciudad Real se ofrece para transporte sanitario o humanitario ante la crisis del coronavirus

El aeropuerto de Ciudad Real no es ajeno a la crisis sanitaria del coronavirus y durante estos días de estado de alarma su actividad operativa es prácticamente nula. El responsable de Relaciones Institucionales de CRIA, José Fernando Sánchez Bódalo, asegura que este parón es un palo para el desarrollo de la infraestructura y avanza que el aeropuerto ciudadrealeño se ha puesto a disposición de las autoridades para el transporte sanitario o humanitario.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.04.2020 14:45

En una entrevista concedida a Onda Cero, Sánchez-Bódalo ha manifestado que CRIA se puso en contacto con los gobiernos central y regional para que el aeropuerto de Ciudad Real pueda servir, en caso de necesidad, para transporte de mercancías, de medicamentos o material sanitario e incluso para repatriaciones de personas durante el tiempo que dure la crisis del Covid-19.

La actividad del aeropuerto se ha reducido a la mínima expresión. Desde que entró en vigor el estado de alerta tan solo se registró una operación de un avión que aterrizó para el mantenimiento y otros dos vuelos privados de ejecutivos.

Actualmente, en las instalaciones hay tres aviones aparcados, mientras que la plantilla está cumpliendo servicios mínimos, aunque CRIA no ha hecho ERTE y en caso de necesidad todos los trabajadores están localizados y preparados para ir al aeropuerto.

José Fernando Sánchez-Bódalo reconoce que el parón de actividad no le viene bien a un proyecto como el del aeropuerto de Ciudad Real que todavía se está desarrollando y asegura que esto supone un palo para el proyecto.

El estado de alarma ha provocado la paralización de algunas iniciativas, como el inicio de las operaciones de carga con vuelo instrumental, mientras que han quedado paradas las obras de construcción de hangar que se tiene previsto levantar para el mantenimiento de aeronaves.