Lideró esta iniciativa dirigida a los alumnos del colegio "Nuestra Señora de la Paz" de Villarta de San Juan

Educación reconocerá a Manuel José Carpintero por su proyecto "Pequeños exploradores"

El próximo 21 de junio la Junta de Comunidades celebrará un acto para reconocer el trabajo de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha. Son varios los galardonados en la provincia de Ciudad Real, entre ellos Manuel José Carpintero, director del CEIP “Nuestra Señora de la Paz” de Villarta de San Juan.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.06.2021 10:22 (Publicado 18.06.2021 10:21)

Un galardón que recibirá por liderar el proyecto “Pequeños exploradores” y por ser el verdadero motor de su centro durante la pandemia. Carpintero ha manifestado en Onda Cero que puso en marcha esta iniciativa aprovechando su experiencia como explorador.

Los alumnos han podido ver y escuchar las historias de exploradores, astronautas o deportivas de élite, y durante la pandemia el propio Carpintero realizó 30 entrevistas a otros tantos personajes, como Edurne Pasabán o Santiago Álvaro, videos que fueron subidos a You Tube para que los vieron sus alumnos.

Manuel José Carpintero es profesor en el colegio “Nuestra Señora de la Paz” de Villarta desde el año 2.011, y hace cinco años fue nombrado director. Dice que el premio que recibirá el lunes le hace mucha ilusión y cree que es un reconocimiento que deberían recibir todos los docentes de la región por el trabajo realizado durante la crisis sanitaria.

Carpintero ha llevado a cabo diferentes viajes y exploraciones, como a la Antártida o al Ártico, y es el fundador y presidente de la Asociación Astronómica y Geográfica de Ciudad Real. Reconoce que es más difícil lidiar con los niños en el colegio porque esta es una tarea diaria y es una auténtica aventura.

De cara al futuro, Manuel José Carpintero ya tiene en mente llevar a cabo varios proyectos como explorador. Por ejemplo, un próximo reto es ir a Uganda con chavales jóvenes para conocer y vivir en la selva y la savana y conocer las fuentes del Nilo.