Temas

Manuel José Carpintero

Lideró esta iniciativa dirigida a los alumnos del colegio "Nuestra Señora de la Paz" de Villarta de San Juan

Educación reconocerá a Manuel José Carpintero por su proyecto "Pequeños exploradores"

El próximo 21 de junio la Junta de Comunidades celebrará un acto para reconocer el trabajo de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha. Son varios los galardonados en la provincia de Ciudad Real, entre ellos Manuel José Carpintero, director del CEIP “Nuestra Señora de la Paz” de Villarta de San Juan.

Recibirá uno de los galardones educativos que concede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Manuel José Carpintero será reconocido por liderar el proyecto Pequeños Exploradores

El Gobierno Regional reconocerá el trabajo de la comunidad educativa de Castilla la Mancha durante la pandemia, con la entrega de 22 galardones, de ellos, 4 para la provincia de Ciudad Real. Uno de esos galardones lo recibirá el director del colegio Nuestra Señora de la Paz de Villarta de san juan, Manuel José Carpintero, por liderar el proyecto pequeños exploradores.

PASE ÚNICO Y EXCLUSIVO A LAS 20 HORAS

Hoy en el Cine las Vías “Amundsen”

Se proyectará la película Amundsen, basada en la historia real del explorador noruego Roald Amundsen, quien dirigió la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el polo sur. Previamente el también explorador manchego Manuel José Carpintero, junto a otros exploradores, mantendrán un encuentro con los espectadores.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Manuel José Carpintero: "Fue una odisea ir al Círculo Polar Ártico"

"El explorador manchego", Manuel José Carpintero, visita el café de Más de uno para contarnos cómo se siente al ser el primer español invitado al 'Explorers Club de Estados Unidos' para contar su aventura de ser el primer hombre en ir al Círculo Polar Ártico directo para llevar un ejemplar de 'El Quijote' .

ESTÁN PASANDO COSAS

Guillermo Fesser: "Manuel José Carpintero triunfó en el Explorers Club de NY por su sencillez, desparpajo y humanidad"

Guillermo Fesser nos cuenta en Más de uno que Manuel José Carpintero, fundador de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real y primer español invitado al Explorers Club de Estados Unidos para contar su aventura, triunfó durante su charla. Recuerda que Carpintero ha sido el primero en ir directo al Círculo Polar Ártico tras 32 días de Navegación y que ha creado en el colegio donde da clase el programa 'Héroes anónimos, pequeños exploradores'.

ESTÁN PASANDO COSAS

Guillermo Fesser | Manuel José Carpintero, el primer hombre en ir al Círculo Polar Ártico directo para llevar un ejemplar de 'El Quijote'

Guillermo Fesser nos cuenta en Más de uno que Manuel José Carpintero, fundador de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, es el primer español invitado al Explorers Club de Estados Unidos para contar su aventura. Carpintero ha sido el primero en ir directo al Círculo Polar Ártico tras 32 días de Navegación. El joven comenta que se adentró en esta aventura en 2005, en el 400 aniversario de 'El Quijote', para llevar el libro a los confines de la Tierra.