Será en una gala que tendrá lugar el jueves día 9

La Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real sumará 4 nuevos Miembros de Honor

La Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real (SAGCR) cumple 20 años y para celebrarlo va a organizar una gran gala el próximo jueves, 9 de noviembre, en el salón de exposiciones del Ayuntamiento.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 06.11.2023 14:21

Una gala en la que se reconocerán a nuevos premiados que entrarán a formar parte como Miembros de Honor de la SAGCR. En concreto, van a ser cuatro las personas premiadas, según ha explicado en Onda Cero el presidente de la sociedad, Manuel José Carpintero.

Dos no podrán estar en la gala, son la astronauta española Sara García Alonso, que enviará un vídeo de saludo y se ha comprometido a venir a Ciudad Real el próximo año, y la buceadora norteamericana Sylvia Earle. Otros dos premiados si estarán presentes. Son el geógrafo Eduardo Martínez de Pisón y el arqueólogo y buceador Carlos Micó.

Unos premios que han recibido un buen número de personas en años anteriores, como el explorador polar Ramón Larramendi, la alpinista Edurne Pasabán, los astronautas Michael López Alegría y Pedro Duque, la aviadora Mercé Martí, el aventurero Miguel de la Quadra Salcedo o el científico Manuel Toharia.

Muchos de ellos también estarán en la gala, que comenzará a las 19:00 horas y que será retransmitida en directo para Estados unidos, ya que igualmente está previsto que acudan miembros del Explorers Club de Nueva York.

Además, la Sociedad Astronómica y Geográfica entregará una mención especial a Onda Cero Ciudad Real por su colaboración con esta entidad durante sus 20 años de existencia.