Es finalista de los premios "Explorers 50" que otorga un prestigios club de Nueva York

El ciudadrealeño Manuel José Carpintero, entre los 50 mejores exploradores del mundo

Un reconocimiento al esfuerzo diario. Así ha valorado el ciudadrealeño Manuel José Carpintero su nominación como finalista a los premios “Explorers 50” que otorga el club “The Explorers” de Nueva York con el objetivo de reconocer y dar visibilidad y apoyo a 50 exploradores que están cambiando el mundo y ampliar el significado y el impacto de la exploración.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.11.2021 14:21

Carpintero, presidente y fundador de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, es el único español que se encuentra entre el medio centenar de finalistas de estos premios.

En declaraciones a Onda Cero, reconoce que no se lo esperaba y cree que lo han incluido en la lista de finalistas sobre todo por el proyecto educativo “Pequeños exploradores” que, como director del Colegio Nuestra Señora de la Paz en Villarta de San Juan, está llevando a cabo entre los alumnos.

Piensa que estar entre los 50 mejores exploradores del mundo es un reconocimiento al trabajo realizado.

Manuel José Carpintero ha realizado importantes viajes y exploraciones, como la que hizo a la selva del Chocó en Colombia, las 2.000 millas náuticas hasta el Circulo Polar Antártico, recorrer el ártico en trineo de perros o realizar la ruta de Diego de Mazariegos por la selva mejicana de Chiapas.

En cuanto a proyectos de fututo, Carpintero ha avanzado que tiene en mente varios, aunque todo depende de la situación de la pandemia del coronavirus. Por ejemplo, un viaje con jóvenes a Uganda, alguna expedición a la Antártida o la elaboración, junto a otras tres personas, de un libro de exploradores para niños.