Durante el pleno que se ha celebrado hoy

Diputación de Ciudad Real: María Fresneda renuncia a su cargo de diputada del PSOE, Pablo Toledano nuevo diputado del PP

El pleno de la Diputación de Ciudad Real ha celebrado hoy la toma de posesión de un nuevo diputado del grupo popular, Pablo Toledano, y también ha tomado conocimiento de la renuncia de la diputada del Partido Socialista, María Fresneda.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.09.2021 11:44

En su despedida, Fresneda, que también deja la presidencia del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, ha tenido palabras de agradecimiento hacia los trabajadores de esta entidad y de la Diputación, para los compañeros de la corporación provincial y también para el presidente, José Manuel Caballero, por haber confiado en ella como la primera mujer que preside RSU.

Precisamente Caballero ha querido destacar el alto nivel de entrega y dedicación de María Fresneda al frente del Consorcio en un momento además en el que RSU ha tenido la mayor inversión de su historia.

A la también alcaldesa de Torre de Juan Abad le sustituirá en la Diputación y al frente de RSU el alcalde de Almedina, José Antonio Talavera, en virtud del acuerdo del PSOE para el Campo de Montiel, según el cual Fresneda estaría en la Diputación los dos primeros años de legislatura y Talavera los otros dos siguientes.

Igual que lo que ha ocurrido en el Partido Popular. Hoy ha tomado posesión de su cargo como diputado el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, que sustituye a la alcaldesa de Alamillo, Mercedes Escabias. El PP había acordado que para el partido judicial de la comarca de Almadén y Puertollano estuviera Escabias dos años en la Diputación y los otros dos Toledano.

Hacia este último se ha dirigido el portavoz popular en la Diputación, Adrián Fernández, quien asegura que el nuevo diputado tiene una amplia experiencia en la gestión municipal y asegura que aportará mucho a la institución provincial.