Temas

RSU

Más de 167.000 toneladas

Crece la recogida de residuos sólidos urbanos en 2020, en el área del Consorcio de RSU de Ciudad Real

El 2020 ha sido atípico hasta para la recogida de residuos en la provincia de Ciudad Real, ya que se ha invertido la tendencia, y ha crecido, por desgracia, el volumen de toneladas de residuos generados, al encerrarnos todos en casa y haber más consumo domiciliario. También, la aplicación de mayores y más estrictas medidas de prevención de riesgos laborales anticovid, en las plantas de tratamiento durante el Estado de Alarma, hizo reducir la eficiencia en la recuperación de los residuos en dichas plantas.

Se construirá un nuevo parque de bomberos en la capital y se instalarán contenedores marrones para residuos orgánicos

Inversión histórica de 18 millones adicionales para Emergencia Ciudad Real y RSU

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado una inversión histórica en los consorcios de Emergencia Ciudad Real (SCIS) y de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Gracias en gran parte a los remanentes, se van a poder destinar 18 millones de euros adicionales el año que viene en los dos consorcios.

En reconocimiento a la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón

El Ayuntamiento de Ciudad Real y RSU recogen las 3 Pajaritas Azules

La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, ha recogido esta mañana en Valladolid las tres “Pajaritas Azules”, el reconocimiento por la excelencia de la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón al Ayuntamiento de Ciudad Real, en la edición 2020 de este programa de ASPAPEL. La capital es una de las veintiséis entidades locales premiadas con tres pajaritas.