Dos mujeres y un varón, dos de lo cuales contaban con antecedentes penales

Detienen a los tres máximos responsables de un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína en Miguelturra

La Policía Nacional ha detenido en Miguelturra (Ciudad Real) a tres personas como presuntos integrantes de un grupo criminal organizado especializado en la adquisición y distribución de drogas en la provincia de Ciudad Real que ocupaba un escalón intermedio en la cadena de tráfico de drogas.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 10.07.2023 09:40

Material incautado por la Policía Nacional
Material incautado por la Policía Nacional | OC

Entre los tres detenidos se encuentra la cabecilla de la organización, una conocida veterana en el tráfico de estupefacientes que operaba desde la localidad de Miguelturra abasteciendo y coordinando otros puntos de venta ubicados a lo largo de la provincia, según ha confirmado la Policía Nacional.

En el marco de la investigación y tras intensificarse en los últimos meses las vigilancias sobre este grupo criminal, los agentes interceptaron una serie de envíos de droga que confirmaron la operativa de dicha organización y aportaron pistas sobre su aparato logístico para el abastecimiento de estupefacientes y su procesamiento y distribución final tanto en Miguelturra como en otros puntos de la provincia de Ciudad Real.

Los investigadores tenían indicios de una importante adquisición de cocaína por parte de la cabecilla de la organización y establecieron un dispositivo para su detención cuando circulaba en su vehículo particular, donde se localizaron dos paquetes con más de 1.200 gramos de cocaína y 9.000 euros en efectivo. En el registro de su domicilio se localizaron otros 400 gramos de cocaína y más de 2.500 euros en efectivo.

En total, la Policía Nacional ha decomisado 1.648 gramos brutos de cocaína y 190 gramos de marihuana, 11.575 euros en efectivo, útiles para el procesamiento y envasado de la droga, un vehículo y una pistola táser.

Han sido detenidos los máximos responsables de la organización, dos mujeres y un varón, dos de lo cuales contaban con antecedentes penales previos por delitos de tráfico de estupefacientes.