Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, la autora de los hechos ofrecía viviendas en alquiler a familias de origen rumano que se disponían a trasladarse ,algunas directamente desde Rumania, a la localidad de Argamasilla de Alba en próximas fechas para trabajar en labores agrícolas.
Les remitía fotografías de las supuestas viviendas que iban a alquilar y supuestos contratos, utilizando para ello la aplicación de mensajería WhatsApp y Messenger, así como un número de teléfono de contacto.
Tras llegar a un acuerdo sobre la cantidad de los alquileres, las víctimas realizaban pagos por la empresa de envío de dinero Wester Union o bien realizaban los pagos en mano o a través de terceras personas.
Una vez que llegaban a la población, las familias no lograban contactar con la autora de los hechos, encontrándose sin vivienda donde establecerse, no pudiendo recuperar su dinero, ascendiendo el total del dinero estafado a 6.521 euros.
Las diligencias y la detenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Tomelloso (Ciudad Real).