El equipo de Gobierno del Ayuntamiento denuncia "todos los actos violentos"

Denuncian ante la policía las pintadas ofensivas que aparecieron en la sede del PSOE de Ciudad Real

El Partido Socialista ha denunciado ante la Policía Nacional las pintadas ofensivas que aparecieron durante este pasado fin de semana en la fachada de la sede de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real situada en la calle Alamillo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.11.2023 13:54

Lo ha avanzado en Onda Cero el secretario general del PSOE local, Emilio Villarino, quien ha lamentado el acoso que está sufriendo esta sede en los últimos días.

Aún así, ha querido subrayar que respeta las manifestaciones pacíficas y de buena fe y hace un llamamiento al respeto, la tolerancia y la convivencia.

Durante el fin de semana, la sede socialista local de Ciudad Real sufrió pintadas en las que se podían leer frases o palabras como “Arriba España, muerte PSOE”, “Perras” y “Traidores”. Días antes, en la fachada de la sede ya aparecieron pegatinas en las que se leían expresiones como “Traidores a España” y “La traición se la devolvemos a pie de calle”.

Pintadas hechas en la sede del PSOE local de Ciudad Real
Pintadas hechas en la sede del PSOE local de Ciudad Real | OC

En estas últimas jornadas se han celebrado concentraciones frente a esta sede para protestar contra la ley de amnistía y los pactos de investidura de Pedro Sánchez.

En este sentido, Emilio Villarino recuerda que, en el estado de derecho actual, son las Cortes Generales las que tienen que debatir los temas que corresponden con la formación de Gobierno y la aprobación de las leyes.

EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha subrayado que condena todos los actos violentos y ha puesto en valor a la mayoría de las personas que cívicamente se manifiestan por la igualdad de los españoles.

Arroyo también se ha referido al pleno extraordinario que mañana celebrará el Ayuntamiento en defensa de la Constitución y contra la ley de amnistía.

Un pleno que se convoca a petición del alcalde, Francisco Cañizares, ante la relevancia, gravedad y trascendencia de los acuerdos de Pedro Sánchez porque atacan el sistema democrático y la separación de poderes.