Sin embargo, el juzgado sí decretó su libertad provisional por el caso de la desaparición de Jesús María González

Deniegan la libertad provisional a uno de los detenidos por la desaparición de Isla en Manzanares y su abogado anuncia que recurrirá

El abogado de Gaspar Rivera confirma a Onda Cero que va a recurrir la decisión del juez que deniega la libertad provisional a su cliente, uno de los dos detenidos por su presunta implicación en la muerte del empresario Juan Miguel Isla en Manzanares. Por lo tanto, seguirá en prisión a pesar de que el juzgado sí había decretado su libertad provisional por otro caso, la también desaparición de Juan Miguel González.

María Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 26.06.2023 14:15

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares ha desestimado la petición de libertad para el hombre de 73 años ingresado en la cárcel de Herrera de La Mancha.

Gaspar Rivera está en prisión por su relación con el crimen de Juan Miguel Isla, de 58 años, al que se vio por última vez en Manzanares en julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca.

Sus restos fueron encontrados casi ocho meses después en un pozo ubicado en un terreno agrícola en el término municipal de Valdepeñas.

En declaraciones a Onda Cero, el abogado de Rivera, Abel Miranda, ha expresado su “decepción” por esta decisión inesperada del juez que, ha asegurado, va a recurrir, al considerar que vulnera el artículo 24 de la Constitución española.

Miranda cree que su cliente cumple todos los requisitos para salir de la cárcel a la espera del juicio, está colaborando con la justicia y no considera que haya peligro de fuga, apenas tiene recursos económicos y tiene arraigo familiar, con un hijo que vive en Valdepeñas.

LIBERTAD PROVISIONAL POR EL CASO DE JESUS MARIA GONZÁLEZ

A finales de la pasada semana el juez había decretado la libertad provisional para Gaspar Rivera por el caso del empresario Jesús María González, desaparecido en 2019 y cuyos restos fueron hallados hace pocas fechas en un pozo de una finca agrícola en Manzanares.

Ahora Rivera, que ha confesado su colaboración en ambas sucesos, va a seguir en la cárcel a la espera de que se resuelva en firme la decisión del juez en el caso de Isla.