Es la segunda tractorada tras la que se celebró ayer en Valdepeñas

Decenas de tractores y agricultores reivindican en Socuéllamos precios justos y dignos para la uva

Unos 200 tractores y 400 personas, según la organización, han participado en la manifestación en forma de tractorada que ASAJA ha celebrado esta mañana en Socuéllamos para reivindicar precios dignos y justos en la uva y en el vino.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.08.2021 14:22 (Publicado 26.08.2021 14:20)

Una protesta que es la continuación de la tractorada que también hubo ayer en Valdepeñas por parte de agricultores que igualmente pedían mejores precios para la presente campaña de vendimia.

La tractorada de Socuéllamos ha discurrido por diferentes puntos de la localidad y ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento.

El presidente de la organización agraria Asaja en este municipio, Pedro Alcolea, ha dicho que no pueden soportar más, el campo es una ruina y los agricultores deben tener precios justos. Considera una burla y una deshonra las precios de la uva que algunas bodegas de Valdepeñas ya han sacado.

Según Alcolea, con esos precios no puede vivir un viticultor. Avanza que esta tractorada es el inicio de una lucha que pretenden continuar en el tiempo, “vamos a luchar hasta la muerte”, dice, sin descartar otras medidas de presión, como un encierro indefinido de los agricultores en Socuéllamos.

En la tractorada de Socuéllamos también ha participado agricultores procedentes de otras localidades de la provincia, como Valdepeñas, Daimiel, Villarrubia de los Ojos o Tomelloso, y de la región, como Las Mesas o Villarrobledo.