El ciudadrealeño elegirá la especialidad de cardiología

Daniel Gómez, número 1 en el MIR: "Estudiaba entre 11 y 12 horas al día"

Se llama Daniel Gómez Ramírez, es de Ciudad Real y vive en la capital manchega, y ha obtenido el número 1 en el listado provisional de resultados del examen de Médico Interno Residente (MIR), una prueba a la que estaban convocadas unas 13.000 personas de toda España.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.04.2021 14:21

Daniel Gómez, en los Jardines del Prado de Ciudad Real
Daniel Gómez, en los Jardines del Prado de Ciudad Real | OC

En declaraciones a Onda Cero, Gómez ha manifestado que aunque después de hacer el examen pensaba que podría estar entre los primeros puestos, sin embargo reconoce que no se creía en un principio que iba a ocupar el número uno de todo el país.

Daniel Gómez, de 24 años de edad, estudió en la Facultad de Medicina de Ciudad Real y ha obtenido una puntación de casi 102 puntos en el MIR de este año.

Una prueba que, según ha contado, se suele preparar de manera intensa los nueve meses anteriores. Desvela que ha estado estudiando entre 11 y 12 horas al día, pero siempre haciendo descansos o algo de deporte para evitar que el estudio no se hiciera tan duro.

Este egresado de la Universidad de Castilla-La Mancha tiene prácticamente decidido elegir la especialidad de cardiología y su intención es desarrollar su profesión fuera de Ciudad Real para cambiar de ambiente y conocer otras cosas, según ha indicado.

Además, Daniel Gómez ya ha publicado recientemente un manual, “Electrocardiografía para estudiantes de Medicina”, una obra escrita en colaboración con el profesor Jesús Piqueras, cardiólogo del Hospital de Ciudad Real, para facilitar a los alumnos el análisis y la interpretación de esta técnica.