La diputada considera irresponsable que PP y Vox votaran en contra de la prórroga del estado de alarma

Cristina López (PSOE): "No se puede discutir que el Gobierno pone todos los recursos para que nadie se quede atrás"

La diputada del Partido Socialista por Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha manifestado que no se puede discutir que el Gobierno ha puesto todos los recursos disponibles para que nadie se quede atrás como consecuencia de la crisis del coronavirus y califica de irresponsable e imprudente que los diputados del Partido Popular y Vox de esta provincia votaran ayer en contra de la quinta prórroga del estado de alarma.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.05.2020 14:34

En una entrevista concedida a Onda Cero, López Zamora ha manifestado que mientras que la población ha respondido muy bien durante el confinamiento, sin embargo lamenta que los dos diputado del PP y el parlamentario de Vox por Ciudad Real se opusieran en el Congreso a la continuidad del estado de alarma, teniendo en cuenta, dice, que esta es la herramienta que tiene el Gobierno para evitar la propagación del virus.

Y se fuera necesaria una sexta prórroga del estado de alarma, confía en que también salga adelante en el Congreso.

López Zamora cree que la principal causa de que Ciudad Real tenga una alta tasa de letalidad de coronavirus se debe sobre todo a la proximidad y relación con Madrid.

La diputada del PSOE opina que las caceroladas organizadas en contra del Gobierno están siendo promovidas por algunos partidos, contribuyendo a que se incremente la crispación en la calle.

Por eso, pide a la oposición que se ponga a trabajar porque, según asegura Cristina López Zamora, las palabras responsabilidad y lealtad no están en su vocabulario.