La Guardia Civil tuvo que desalojar animales de varias fincas por precaución

Una cosechadora, posible causa del incendio de Corral de Calatrava que aún está activo

Continúa activo el incendio que se originó ayer en Corral de Calatrava y que ha devastado un número de hectáreas de cereal y monte bajo que aún se está evaluando. Una cosechadora, posible causa del fuego.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.06.2021 14:22 (Publicado 11.06.2021 14:21)

A esta hora, siguen trabajando en la extinción un total de 18 medios, 3 de ellos aéreos, y 73 personas. El incendio se declaró pasadas las 18:30 horas de ayer y aún no está controlado. Hasta ahora, en las labores de extinción han participado 39 medios y 183 personas.

El alcalde de Corral, Andrés Cárdenas, ha manifestado que los vecinos están siguiendo este incendio forestal con preocupación.

El Infocam estableció el Nivel 1 de emergencia debido a que, por causas del humo, se tuvo que cortar al tráfico la carretera CR-4.129.

Incluso, la Guardia Civil ha tenido que desalojar los animes de varias fincas por precaución, aunque el fuego, dice el alcalde, no ha ocasionado daños personales ni tampoco en los animales.

La zona que se ha quemado es agrícola, sobre todo cereal, y matorral de monte bajo. Andrés Cárdenas lamenta que muchas explotaciones agrarias han podido perder las cosechas de esta temporada.

En los trabajos de extinción del incendio también han participado bomberos de los parques de Ciudad Real y Puertollano.

Andrés Cárdenas, que precisamente trabaja de bomberos en Puertollano, ha pedido responsabilidad cuando se salga al campo porque ahora, con las altas temperaturas, hay más peligro de que se origen incendios como el de Corral de Calatrava.