Algunos medios y personal siguen trabajando para extinguirlos

Controlados los incendios forestales de Corral de Calatrava y Puertollano

Los incendios forestales que se habían originado en Corral de Calatrava y en Puertollano ya están controlados y continúan las labores de extinción.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.06.2021 10:05 (Publicado 12.06.2021 10:04)

Zona quemada en el incendio de Corral de Calatrava
Zona quemada en el incendio de Corral de Calatrava | Infocam

Según señala el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio de Corral se ha dado por controlado a las 4:00 horas de esta pasada madrugada.

En las labores de extinción siguen trabajando 4 medios terrestres y 28 personas. Desde que el fuego se detectó a las 18:34 horas del pasado jueves, en los trabajos han participado hasta el momento 42 medios, 5 de ellos aéreos, y 205 personas.

El incendio de Corral de Calatrava es de tipo agrícola, ha afectado sobre todo al cereal, pero también ha quemado matorral de monte bajo. Una cosechadora podría haber sido el origen del fuego, como señaló en Onda Cero el alcalde de la localidad, Andrés Cárdenas.

PUERTOLLANO

Por su parte, el incendio forestal de Puertollano, que se detectó ayer a las 16:24 horas, ha quedado controlado a las 00:00 horas de esta pasada noche.

Según ha informa el sistema Fidias, el fuego afecta a un bosque de plantación y en su extinción trabajan 2 medios terrestres y 9 personas.

Desde que se detectó ayer el incendio, han participado por el momento 20 medios, 6 de ellos aéreos, y 77 personas.