En 8 de las 39 aulas se han detectado casos positivos por coronavirus

Confinado cautelarmente durante 3 días el IES Fernando de Mena de Socuéllamos

La Consejería de Educación ha decidido establecer medidas cautelares y cerrar durante 3 días el Instituto Fernando de Mena de Socuéllamos debido a la elevada incidencia de casos positivos por coronavirus que se han detectado. Es el segundo centro educativo de la provincia que se tiene que confinar por el mismo motivo después de que se cerrara al completo y durante 10 días el Instituto Juan D´Opazo de Daimiel.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.11.2020 12:10

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha dicho que se han adoptado medidas transitorias en el Fernando de Mena tras la recomendación que hizo el servicio de epidemiología al detectarse varios contagios en este instituto.

De esta forma, los alumnos han pasado al escenario 3, es decir, van estar en sus domicilios dando clases por vía telemática al menos durante tres jornadas hasta concretar las medidas que se van a adoptar.

De las 39 aulas que tiene el Instituto Fernando de Mena, en 8 de ellas se ha detectado algún caso de Covid y ahora Sanidad tendrá que realizar un cribado para conocer el alcance de los contagios. Hasta conocer los resultados, el centro educativo deberá estar confinado en su totalidad de manera cautelar.