Muchas actividades se celebrarán en el pabellón IFEDI del 10 al 12 de marzo

Conciertos, deportes, gastronomía o visitas teatralizadas para conmemorar el 130 aniversario del Palacio Provincial de Ciudad Real

El Palacio Provincial de Ciudad Real cumple 130 años, es un edificio que data del año 1893. Para celebrar este aniversario, la Diputación está preparando la programación de un buen número de actividades dirigidas a todos los públicos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.01.2023 14:04

Se trata del edificio de arquitectura civil más importante de la provincia y el objetivo de esta conmemoración, según ha explicado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, es celebrar el continente, que es el palacio, y el contenido, que es la actividad de la propia institución provincial.

Para ello, a partir de marzo habrá visitas teatralizadas al palacio los viernes, sábados y domingos.

Y además, el fin de semana del 10 al 12 de marzo, y coincidiendo en esa fecha con la inauguración de los nuevos pabellones de la infraestructura ferial del IFEDI, se van a programar una serie de actividades en las que Caballero espera que participen 50.000 personas en el pabellón ferial. Habrá conciertos, deportes, monólogos o gastronomía con la actividad los Sabores del Quijote.

El Palacio Provincial de Ciudad Real ha tenido diferentes reformas desde el año 1893. Ahora se está acometiendo una remodelación tecnológica en el inmueble, con una inversión de 260.000 euros.

También se llevará a cabo el cambio de las ventanas, apostando por la eficiencia energética, con otros 400.000 euros. Y Caballero ha avanzado que también se rehabilitará toda la envolvente del tejado para incorporar un sistema de placas, un proyecto ambicioso que supondrá un gasto de 2,5 millones de euros.

Además, se van a iniciar los trabajos para la reparación de la sala de comisiones cuyo techo se vino abajo el año pasado, junto con un lienzo de Ángel Andrade.