Convocada a nivel nacional por la Plataforma NAC

Concentración en Ciudad Real para pedir que los perros de caza no se queden fuera de la Ley de Bienestar Animal

Ciudad Real ha sido una de las más de 40 localidades de toda España y varias ciudades de Europa en las que se ha celebrado una concentración de rechazo a la caza y en defensa de la protección de los todos los perros. La protesta, convocada por la Plataforma NAC (No A la Caza), ha tenido lugar en la Plaza Mayor donde se ha congregado un grupo de personas, algunas acompañadas por perros. También se ha celebrado una manifestación por varias calles del centro que terminó con la lectura de un manifiesto.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.02.2023 12:54

La concentración tenía como objetivo pedir el fin de la actividad cinegética y reclamar que todos los perros, incluidos los que se usan en la caza, estén dentro de la Ley de Protección Animal, según ha explicado Silvia Ares, organizadora de la concentración.

Desde la Plataforma NAC aseguran que todos los perros son iguales ante ley y por lo tanto merecen el mismo trato.

Este colectivo argumenta que excluir a los perros de los cazadores de la nueva normativa supone discriminar a estos animales por la actividad que ejerzan.

Precisamente, este próximo jueves el proyecto de ley llegará a su trámite final en el Congreso de los Diputados.

El Partido Socialista presentó una enmienda para que los perros de caza se quedaran excluidos del texto, tal y como ha reclamado, por ejemplo, el Gobierno de Castilla-La Mancha. Para Silvia Ares, esta enmienda es un error muy grave.

Según datos de la Fundación Affinity, unos 50.000 peros de caza son rescatados todos los años en España por las protectoras de animales.