La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento modifica la línea 3 del autobús urbano

Ciudad Real trabaja en buscar una alternativa para celebrar la Romería de Alarcos

El Ayuntamiento de Ciudad Real trabaja en buscar una alternativa para que se pueda celebrar este año la Romería de Alarcos, aunque la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, asegura que no será una romería tal y como se conoce tradicionalmente debido a la pandemia del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.05.2021 12:04 (Publicado 03.05.2021 12:03)

Martínez ha manifestado que la concejalía de Festejos está trabajando en la celebración de la Romería de Alarcos, la Pandorga y la Feria y Fiestas de Agosto, pero señala que habrá que esperar a conocer las normas sanitarias contra el contagio del Covid-19 que la Junta de Comunidades tiene previsto aprobar esta semana.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana la Policía Local de Ciudad Real levantó actas de sanción por infracción del horario del toque de queda y otras actas para algunos establecimientos hosteleros por servir en barra o por instalar terraza sin tener licencia para ello.

También se registró el viernes una importante concentración de personas en el Torreón del Alcázar, por lo que el sábado la Policía Local intentó limitar el aforo de estas concentraciones.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

.

Declaraciones que ha hecho Sara Martínez durante la presentación de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local. Entre ellos, la aprobación de la mejora de la pavimentación de la calle San José, en el barrio del Perchel, por 53.400 euros, y la adjudicación de la mejora del drenaje superficial de la calle en un tramo de la calle Camino Viejo de Alarcos por 22.000 euros.

Y en materia de movilidad, se ha dado el visto bueno a la modificación de la línea 3 de autobús urbano. Se elimina el servicio en las calles Melilla y Tetuán y la parada, y se incorpora a esta línea un tramo de la Carretera de Fuensanta.

En el marco de la estrategia EDUSI, se ha aprobado la adquisición de dos nuevos autobuses que funcionan con tecnología híbrida por 659.000 euros, cofinanciados con fondos europeos.

Por lo demás, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros asuntos, conceder una subvención de 10.000 euros para actividades organizadas por las asociaciones vecinales, y se ha dado el visto al padrón de la tasa de suministro de agua del primer trimestre del año por 1,1 millón de euros y el padrón de la tasa de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales por 238.000 euros.