Temas

Romeria de Alarcos

Triduo y misa en la Iglesia de San Pedro y el festival en el auditorio de La Granja

Actos litúrgicos y el festival de folclore para celebrar la Romería de Alarcos

Ciudad Real celebrará la Romería de Alarcos este próximo fin de semana, pero no será como viene siendo tradicional. Ya en 2.020 no se pudo organizar actos debido al coronavirus, pero en este 2.021 el Ayuntamiento ha optado por un gesto para que los ciudadanos puedan venerar a la copatrona de la capital aunque no será en la ermita de Alarcos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento modifica la línea 3 del autobús urbano

Ciudad Real trabaja en buscar una alternativa para celebrar la Romería de Alarcos

El Ayuntamiento de Ciudad Real trabaja en buscar una alternativa para que se pueda celebrar este año la Romería de Alarcos, aunque la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, asegura que no será una romería tal y como se conoce tradicionalmente debido a la pandemia del coronavirus.

La alcaldesa anuncia que después de Semana Santa se inaugurarán las nuevas peatonalizaciones de Ciudad Real

Pilar Zamora: "Veo difícil que se celebre la Romería de Alarcos, soy pesimista"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero y ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con las normativas sanitarias de Semana Santa y que entran en vigor a partir de mañana viernes, 26 de marzo, en toda Castilla-La Mancha.

Será en la ermita a las 11:00 horas y se retransmitirá por el Facebook de la Parroquia de San Pedro

Ciudad Real celebrará la Romería de Alarcos con una misa el 1 de junio a puerta cerrada, sólo con el sacerdote

Como saben este año no se va a celebrar la Romería de Alarcos en Ciudad Real ya que todos los actos quedaron suspendidos a causa de la pandemia del coronavirus. Debería tener lugar el 31 de mayo y 1 de junio. Lo único que se va a organizar es una misa a puerta cerrada el lunes de Pentecostés.

El presupuesto de la romería se destinará al paquete de medidas para mitigar el coronavirus

El Ayuntamiento de Ciudad Real confirma la suspensión de la Romería de Alarcos

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha confirmado lo que ya adelantó hace días Onda Cero, la suspensión de la Romería de Alarcos de este año debido a la incidencia del coronavirus. El consistorio, la Hermandad de Nuestra Señora de Alarcos y la Parroquia de San Pedro, la Federación de Peñas “Alarcos” y la Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado” han decidido suspender la celebración de las actividades previstas en la Romería de Alarcos, que iba a tener lugar los días 31 de mayo y 1 de junio de este año.

Zamora anuncia que se recuperarán las reuniones de la Junta de Gobierno Local y reconoce que es difícil que se celebre la Romería de Alarcos

El Ayuntamiento de Ciudad Real habilitará un teléfono de atención psicológica frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha un teléfono de atención psicológica frente al coronavirus, se recuperarán las convocatorias de la Junta de Gobierno Local por vía telemática y la alcaldesa, Pilar Zamora, ha confirmado lo que ya adelantó ayer Onda Cero, la suspensión de las Cruces de Mayo y del Festival Folklórico mientras que la Romería de Alarcos reconoce que va a ser muy difícil que se celebre.

Masias reconoce que la suspensión de las procesiones de Semana Santa es una "bofetada económica" para Ciudad Real

La celebración de la Romería de Alarcos, en el aire por culpa del coronavirus

La pandemia del coronavirus mantiene en el aire la celebración este año de la Romería de Alarcos, los días 31 de mayo y 1 de junio. La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha subrayado que la no celebración de las procesiones de Semana Santa es una bofetada económica para Ciudad Real.

Ha hablado de la Semana Santa y de la Romería de Alarcos

Entrevista en Onda Cero a Eva María Masias, concejala de Festejos de Ciudad Real

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para hablar de la Semana Santa y de la Romería de Alarcos. Masías reconoce que la suspensión de las procesiones supone una bofetada económica para la hostelería de Ciudad Real y anuncia que la Romería de Alarcos no se celebrará este año debido al coronavirus.