Temas

Romeria de Alarcos

Se celebrará el 5 de junio

Ciudad Real retrasa la festividad de Alarcos una semana ante la coincidencia con las elecciones municipales

El Pleno Extraordinario del 26 de agosto de 2022 del Ayuntamiento de Ciudad Real, convocado ante la coincidencia entre la festividad de Alarcos y las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo de 2023, ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción de la abstención de Unidas Podemos, el cambio de fecha de la festividad local, tal y como ya ocurrió en los años 2007 y 2015.

El "Orgullo Provincial" se celebrará el sábado en Cabezarados

Malestar tras la homilía en Alarcos contra la Ley LGTBI de CLM: "Crean el caldo de cultivo de odio y rechazo"

La homilía del párroco durante la función religiosa que se celebró ayer con motivo de la romería de la Virgen de Alarcos de Ciudad Real ha levantado cierta polvareda después de que el sacerdote, Pablo Martín del Burgo, leyera la declaración de los obispos de Castilla-La Mancha en contra de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI aprobada hace poco en las Cortes regionales.

Miles de romeros acompañan a la Virgen en su traslado a la ermita

Fervor popular en la Romería de Alarcos

Miles de romeros han acompañado hoy a la Virgen de Alarcos en su traslado desde la iglesia de San Pedro hasta la ermita, en el cerro de Alarcos. Una romería que ha vuelto con fuerza, mucha ilusión y con una total normalidad y sin restricciones, tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia del coronavirus.

MANTIENE LAS ACTIVIDADES QUE SE VENÍAN ORGANIZANDO TRADICIONALMENTE

Este fin de semana Ciudad Real acoge la Romería de Alarcos

Será entre el 4 y 6 de junio, aunque es el domingo cuando se oficiará la misa en la Iglesia de San pedro para después celebrar la romería, con el traslado de la Virgen de Alarcos hasta su ermita acompañada por los romeros.

La Romería de Alarcos tendrá un gasto de casi 40.000 euros

El fin de semana dejó los hoteles llenos en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha destacado que la capital volvió a registrar una ocupación hotelera del cien por cien durante el pasado fin de semana gracias a la celebración de varios acontecimientos.

También se celebrarán los festivales folclóricos de Alarcos y de los Mayos

Vuelta a la normalidad en la Romería de Alarcos que contará con todas sus actividades

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha avanzado durante una entrevista en Onda Cero que la próxima Romería de Alarcos, los días 5 y 6 de junio, se va a celebrar con total normalidad y al cien por cien de las actividades que se venían organizando antes de la pandemia del coronavirus.